Documental sobre Mercedes Sosa pretende sumar a Shakira y Sting

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un proyecto para plasmar un retrato "íntimo" sobre la artista.

La iniciativa es producida por Fabián Matus, hijo de la "Negra".

Llévatelo:

El lado más íntimo de la fallecida cantante Mercedes Sosa quedará plasmado en la cinta "Mercedes Sosa: La voz de Latinoamérica", trabajo que contempla la participación de cantantes como Shakira, Sting y Julieta Venegas.

ImagenEl proyecto que es producido por el hijo de la "Negra", Fabián Matus, quien precisó que "todo depende de la manera en que enlacemos las agendas", en entrevista con el diario Reforma.

Dirigida por Rodrigo Vila, el filme dará un recorrido por América Latina, Europa y Estados Unidos y explorará las facetas desconocidas de Sosa a través de entrevistas con gente que trabajó con la intérprete.

La película estará lista en junio y "además de anécdotas, lo que fundamentalmente buscaré es que me cuenten de qué manera la mami influenció las carreras y las vidas de estas personas", dijo Matus, encargado de realizar las entrevistas.

"Hay quien queremos que nos hable de la mami como amiga, como mujer solidaria, como humanista, como influencia por su propuesta estética o por sus ideas políticas", adelantó el hijo de la llamada "Voz de Latinoamérica".

Incluso podría incluir testimonios de los ex presidentes de España y Brasil, Felipe González y Luis Inacio Lula da Silva.

El reconocido bailarín argentino Julio Bocca y el cantante brasileño Chico Buarque ya han proporcionado sus anécdotas sobre el impacto que tuvo el trabajo de Sosa, fallecida en octubre de 2009, en un filme que mostrará  imágenes de ella, cantando, ensayando y en camarines.

Fabián Matus planea presentar la película en festivales de cine y luego exhibirla en una versión para cine y otra más corta para televisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter