Muestra revela imágenes inéditas de Mercedes Sosa en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exhibición incluye fotos con líderes políticos y artistas.

"Mercedes Sosa. Un pueblo en mi voz" abrirá este viernes.

Llévatelo:

Fotos con líderes políticos y artistas, imágenes inéditas de la vida cotidiana y hasta relatos sobre una bomba desactivada antes de un concierto componen una muestra organizada en Buenos Aires que explora la trayectoria de la cantante argentina Mercedes Sosa, "la voz de América Latina".

ImagenLa exposición "Mercedes Sosa. Un pueblo en mi voz", que abrirá este viernes sus puertas en la Casa Nacional del Bicentenario, también recrea la sala de estudio musical de esta enamorada del canto, fallecida en 2009, con su tradicional bombo, un piano que conservaba en su casa y letras de canciones con anotaciones suyas.

También ofrece discos de oro y platino de la "Negra" Sosa, algunos de sus ponchos, considerados un "sello" de su vestimenta, retratos en óleo que le dedicaron reconocidos artistas como Antonio Berni y fotografías que le tomó la alemana Annemarie Heinrich, además de dibujos y mensajes de diversas personalidades, entre ellos el autor español Rafael Alberti.

La muestra, organizada por el Gobierno y la Fundación Mercedes Sosa, pone el acento en cinco conciertos emblemáticos de la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina, que sirven como hilo conductor de diversas épocas y disparadores de la carrera que convirtió a la artista en un icono para sus colegas.

La exposición se completa con fotos, videos y detalles sobre los conciertos que ofreció en 2001 en un pueblo de 400 habitantes de la provincia norteña de Jujuy, "como símbolo de su regreso al interior del país y el de 2002 en el Coliseo Romano", que recrea su popularidad, añadió el curador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter