Chileno que trabajó con Jackson: Comía sólo comida chatarra y no bebía
Felipe Elgueta entregó detalles del diario vivir del fallecido cantante.
El ingeniero compartió con "Jacko" en la grabación del disco "HIStory".
Felipe Elgueta entregó detalles del diario vivir del fallecido cantante.
El ingeniero compartió con "Jacko" en la grabación del disco "HIStory".

El ingeniero en sonido Felipe Elgueta, quien trabajó junto a Michael Jackson en la grabación del disco "HIStory", relató a Una Nueva Mañana detalles de la vida del músico, como su fanatismo por la comida chatarra.
Elgueta contó que a Jackson "le encantaba la comida chatarra, le encantaba el McDonalds, nunca lo vi consumir una gota de trago, nunca lo vi tomar una pastilla de nada. Era comida chatarra y harta".
Sobre la exótica cama de oxigeno que tenía el artista, Elgueta explicó que nació porque cuando Jackson fue a un bar "donde te ofrecían tanques de oxígeno y te ofrecían ponerte una máscara y cuando se la puso me contó que se había sentido espectacular".
"Habló con su doctor y le dijo que le podía hacer esta bien y que se hiciera una cama de oxigeno. Cuando lo cuenta así no suena tan truculento", agregó el sonidista.
Trabajando en el álbum de 1995, el ingeniero dijo haber descubierto que en el fallecido "rey del pop" tenía "cero ego".
"Sentí que tenía un montón de cosas extrañas que desaparecían cuando el tipo trabajaba, era tremendamente profesional", explicó.
El profesional agregó que "dentro del estudio se perdían los rangos, éramos todos relativamente iguales. En el estudio se le pasaba (lo divo), porque estábamos trabajando".
"Fue una de las primeras cosas que hice con alguien que es realmente famoso y me encontré con alguien que se paraba detrás del micrófono y que si yo le decía que había cantado mal, no alegaba nada y simplemente cantaba de nuevo", remató.