Rubén Blades aseguró que Michael Jackson quería grabar un disco en español

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, sólo pudieron adaptar el tema I just can't stop loving you.

En dicha ocasión estuvo presente el productor chileno Humberto Gatica.

Llévatelo:

 

Imagen
Jackson quería grabar un disco con Rubén Blades.
El cantante panameño Rubén Blades declaró que Michael Jackson planeó en su día grabar con su ayuda un disco completo en español, un proyecto que los artistas nunca llegaron a concretar.

No obstante, Blades contó cómo en una ocasión ayudó al Rey del Pop a adaptar al español la balada I just can't stop loving you, que había lanzado en inglés en 1987 y que posteriormente interpretó en español con el título de "Todo mi amor eres tú".

"En realidad fue la única vez que Michael Jackson cantó en español. (...). Por tres días estuvimos en el estudio. Originalmente quería hacer tres canciones él, pero en realidad yo no tenía mucho tiempo. Me dediqué esos tres días a él", explicó.

Blades relató que Jackson "hizo un trabajo tremendo" en aquella ocasión encerrado en un estudio con él y con los productores musicales Quincy Jones y el chileno Humberto Gatica.

El artista latino comentó que con ocasión de aquella colaboración nadie le hizo firmar ningún acuerdo de confidencialidad, como suele suceder a veces con este tipo de trabajos conjuntos.

"A mí ni siquiera eso me pidieron. Fue una cuestión simplemente que se dejó así y por esa razón después él quería hacer un disco completo. El problema era que en realidad yo no podía irme por un año a Australia, no sé adonde, a hacer eso", explicó.

Blades ensalzó a Jackson, "un profesional excelente", una persona "sumamente respetuosa" a quien "le encantó la oportunidad de cantar en español".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter