El descabellado reclamo de Miguel Bosé contra las redes 5G

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante español asegura que este tipo de tecnología daña la salud de los humanos, pese a que la ciencia ha demostrado lo contrario.

El descabellado reclamo de Miguel Bosé contra las redes 5G
Llévatelo:

A través de su cuenta de Instagram el cantante español Miguel Bosé realizó un particular llamado: detener la instalación de las redes 5G a nivel mundial.

Pese a que este sistema ya está instalado en buena parte del mundo (aún sin funcionamiento generalizado), el artista aseguró que "la implantación del 5G incrementará masivamente la exposicion a la radiación de radiofrecuencia de las telecomunicaciones, acumulándose a la ya existente con las actuales redes 2G, 3G y 4G".

Según el texto compartido por Bosé, se ha demostrado que esta radiación es perjudicial para los seres humanos y el medioambiente, pese a que la ciencia y los expertos en tecnología han determinado que no es así.

"El despliegue del 5G constituye un experimento sobre la humanidad y el medio ambiente, que bajo el prisma del derecho internacional puede definirse como un crimen contra la humanidad", agregó.

Miguel Bosé también habló del proceso de instalación de estas nuevas redes e indicó que "el lanzamiento de 5G a frecuencias extremadamente altas se prevé para finales de 2018". Sin embargo en la actualidad este servicio solo opera de forma limitada a modo de prueba.

Ver esta publicación en Instagram

Yo, Miguel, me opongo rotundamente a la implantación de la #red5g

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el 11 Abr, 2020 a las 8:06 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter