Ministerio de las Culturas anuncia plan de reactivación musical de $200 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Podrán optar al beneficio espacios o centros culturales, empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, entre otros.

Ministerio de las Culturas anuncia plan de reactivación musical de $200 millones
Llévatelo:

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció un plan de reactivación para la industria musical con un monto de $200 millones a repartir entre los diversos proyectos.

"La reactivación de la industria musical es uno de nuestros propósitos como ministerio, porque sabemos lo difícil que ha sido lidiar con el impedimento de realizar conciertos y actividades que son el sustento de esta disciplina. Invitamos a gremios, asociaciones y espacios de distribución y desarrollo artístico a revisar las bases y postular sus proyectos", fueron las palabras de la ministra Consuelo Valdés.

El fondo llamado Línea de apoyo al desarrollo de la industria musical está dirigido a aquellas iniciativas que incentiven la reactivación de la actividad tras más de un año y medio de pandemia, a través de "la exhibición, comercialización, venta, circulación, difusión o distribución de contenidos, productos y/o servicios del ámbito específicamente musical".

Los proyectos deben ser presentados por personas jurídicas, con o sin fines de lucro, cuyo desarrollo esté vinculado con el sector de la música, como por ejemplo, espacios o centros culturales, infraestructura destinada a la difusión artística en general, empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, medios de difusión, gremios, asociaciones, emprendimientos, entre otros.

Cada una de las iniciativas seleccionadas recibirá un monto único de $25 millones. Las postulaciones están abiertas en la web del Ministerio de las Culturas hasta el 27 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter