Muere la leyenda del rock & roll Little Richard a los 87 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El compositor fue inspiración para varias generaciones, incluyendo a The Beatles y a The Rolling Stones.

Muere la leyenda del rock & roll Little Richard a los 87 años
Llévatelo:

El legendario músico Little Richard, considerado uno de los padres del rock & roll, murió a los 87 años, dijo este sábado a la revista Rolling Stone su hijo, Danny Penniman, quien explicó que se desconoce el motivo de su fallecimiento.

Little Richard, cuyo nombre real era Richard Wayne Penniman, es famoso por la carrera que forjó en la década de los 50 con hits como "Long Tall Sally", "Tutti Frutti", "Lucile" y "Good Golly Miss Molly", entre otras.

Su música sirvió de inspiración para varias generaciones posteriores, incluyendo a emblemáticos como The Rolling Stones o The Beatles. A estos últimos los acompañó durante su gira por Hamburgo en sus primeros años de vida, y ellos demostraron su admiración grabando "Long Tall Sally".

En los años posteriores Little Richard se dejó de lado su carrera musical para acercarse a Dios y dejó de crear. Sin embargo estuvo presente en la cultura popular de Estados Unidos mediante apariciones en series, colaboraciones con otros artistas y presentaciones privadas.

En 1986 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en su primera edición. También fue admitido dentro del Salón de la Fama del Rock and Roll. Su canción "Tutti Frutti", y su inconfundible onomatopeya en la intro que sirvió para modelar un estilo musical, fue incluida en Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter