Chinoy anuncia su primer disco en cinco años y estrena nuevo single

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Despierta" es el nombre de la canción que ya se encuentra disponible.

Chinoy anuncia su primer disco en cinco años y estrena nuevo single
Llévatelo:

Chinoy está de vuelta. El nuevo disco del cantautor de San Antonio se llama "Saliendo del Otro" y se lanzará el 11 de diciembre. Se trata de su primer álbum en cinco años y llega precedido por el estreno de la canción "Despierta", cuyo video ya está disponible en YouTube.

En relación a su nuevo disco, Chinoy comentó: "es una mutación respecto de lo que he hecho antes. Es una propuesta llena de vértigo que representa un nuevo comienzo. Es un disco que tiene muchas sorpresas y mucha locura. La firmeza de la máquina que me acompaña por detrás hace que el álbum sea como una caja musical de canciones de fin de mundo, o más bien de inicio de esta era de confusión con la realidad que hoy nos aqueja"

La mayor parte de las canciones de "Saliendo del Otro" fueron compuestas durante el año pasado. El cantante las trabajó junto al productor Rodrigo Gonzalez, el cual ayudó a incorporar máquinas y bases electrónicas en canciones como "Lenguas en Flor" o "Píntame".

La primera muestra del nuevo álbum de Chinoy es "Despierta". "Es una canción que posee cierta sincronía con los sucesos del estallido social, pero no tiene mucho que ver. Más bien es una especie de sorna que describe una situación ideal, una escapatoria y termina en el coro hablando de una pulsión. Su desarrollo avanza en medio de contradicciones. Se encaja en el Pop de frases cortas y es una canción honesta llena de libertad poética", detalló el músico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter