Ensayo clínico de la SCD concluye con segunda toma de PCR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados del estudio se darán a conocer durante la segunda quincena de septiembre.

Ensayo clínico de la SCD concluye con segunda toma de PCR
Llévatelo:

La mañana de este viernes se cerró la primera etapa del ensayo clínico "La música ensaya" con la segunda toma de PCR a los participantes del concierto de Chancho en Piedra del pasado jueves 26 de agosto.

"Los participantes demostraron su compromiso con este voluntariado por la música chilena y acudieron hoy a la toma del PCR de salida", destacó Rodrigo Osorio, presidente de la SCD, una de las entidades organizadoras del ensayo junto a la Universidad de Chile.

Por su parte Alejandro Afani, inmunólogo del Hospital Clínico de la U. de Chile y responsable científico de este experimento, aseguró que la toma de exámenes "es muy importante para poder tener el resultado final, que llevaremos a la autoridad sanitaria para poder avanzar a una siguiente etapa con un evento más grande, con un aforo mayor".

El paso siguiente en "La música ensaya" contempla el análisis detallado de los resultados de los exámenes PCR, los informes de niveles de CO2 durante el concierto y otras variables contempladas por los especialistas de la Universidad de Chile, quienes determinarán de forma científica cuán segura desde el punto de vista sanitario resultó la experiencia.

Los resultados de este ensayo clínico se harán públicos durante la segunda quincena de septiembre, momento en el que serán presentados a las autoridades con el objetivo de permitir protocolos especiales para el desarrollo de la música en vivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter