Ex Denver Milton James lanza su segundo EP solista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pop Impresionista" es el nombre del nuevo trabajo del músico chileno.

Ex Denver Milton James lanza su segundo EP solista
Llévatelo:

Milton James, ex Denver, lanzó su nuevo EP solista titulado "Pop Impresionista", el segundo volumen de "Pretemporada", un álbum que el músico decidió dividir en tres momentos.

Hace unos meses se dejó ver su primera entrega "Pop Barroco", la cual incluía el sencillo "6,6". Este título se compone por tres nuevas canciones: "La Misteriosa Muerte", "El Sol Se Esconde" y "Muriendo Por Dentro".

La producción del cortaduración ha sido trabajada junto a Fernando Herrera (Gepe, Francisca Valenzuela, Nicole), con quien ya había colaborado para dar vida a sus primeros temas solistas a fines de 2017, mientras que la masterización ha corrido bajo las manos del experimentado Chalo González.

"En 'Pop Impresionista' quisimos seguir una línea más imaginativa. Así como el impresionismo resaltaba la importancia de los timbres sugiriendo siempre imágenes del mundo real, intentamos siempre buscar colores, ritmos, imágenes muy evocativas. Música sin género, entrando y saliendo desde siempre el mundo de las emociones", señala el músico.

Junto al EP se estrena además el remix de "6,6", realizado por Nico Castro. El periodista y DJ asegura que buscó "una versión más orientada al club manteniendo su esencia. Muchos de los elementos originales están ahí, pero quise poner énfasis en mis partes favoritas e insistir con ellas".

Los próximos pasos de Milton James se darán entre el 16 y 18 de Mayo en el Festival Marvin de la Ciudad de México, el cual servirá como puntapié inicial a una serie de presentaciones en vivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter