Gestión de Joaquín Lavín evitó remate de casa de Eric Maluenda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El llamado del alcalde de Santiago al Banco Santander Santiago salvó al ex miembro de Illapu de perder su residencia ubicada en la comuna de Peñalolén.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un llamado al Banco Santander Santiago por parte del candidato presidencial de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, evitó el remate de la casa del ex integrante de Illapu Eric Maluenda, quien está agradecido de las gestiones realizadas por el líder de la derecha.

 

"En la tarde de ayer (jueves 10 de junio) me llamó como las cinco de la tarde para ver cómo me podía acercar a la Municipalidad de Santiago porque había planteado mi problema y había una comisión que me estaba esperando", aseguró el músico en diálogo con Radio Cooperativa .

 

Luego de asistir a la sede del gobierno comunal, Maluenda recibió el llamado del coordinador general Relaciones Públicas y Prensa de la Municipalidad de Santiago, Jorge Romo, quien le comunicó que luego de un llamado de Lavín a la entidad bancaria "habían logrado parar el remate y que debía acercarme a las oficinas y pagar los cuatro millones que ya había juntado".

 

"No quiero ser mal agradecido. Yo lo único que puedo decir es darle las gracias a Joaquín Lavín por haber intervenido a alto nivel y haber parado el remate porque en el fondo es mi casa la que está rematando y, obviamente, que si existió el ánimo de él de ayudarme en la parte humanitaria, bienvenido sea", dijo Maluenda.

 

Recordó que "él sabe perfectamente que yo estuve exiliado, que pertenecí a un grupo durante 30 años que hicimos una música contestataria al régimen de (Augusto) Pinochet. Hoy día las condiciones han cambiado totalmente en el país".

 

El actual integrante de Arak Pacha, entregará al banco los cuatro millones de pesos reunidos mediante donaciones y eventos como el maratón cultural que se celebró el domingo 06 de junio en el Teatro Carlos Cariola.

 

La deuda se originó luego que Maluenda fue operado del corazón en la Clínica Santa María, recinto en el que dejó un cheque en garantía que fue cobrado por la suma de 12 millones de pesos. Frente a esta situación el músico recurrió al citado banco para que cubriera dicho monto y se lo agregara a la deuda de un crédito hipotecario.

 

La mora se ha visto incrementada por el hecho de que en el último tiempo Maluenda ha llegado a mantener hasta tres dividendos impagos, situación que gatilló que el Banco Santander Santiago recurriera a la Justicia para exigir el pago de los fondos adeudados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter