Lanzan libro sobre la historia del rock chileno a través de 200 discos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"200 Discos de Rock Chileno: una historia del vinilo al streaming" fue escrito por Gabriel Chacón, Felipe Godoy, Cristofer Rodríguez y César Tudela.

Lanzan libro sobre la historia del rock chileno a través de 200 discos
Llévatelo:

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una investigación detallada con el libro "200 Discos de Rock Chileno: una historia del vinilo al streaming", que habilitó su preventa.

El libro escrito por Gabriel Chacón, Felipe Godoy, Cristofer Rodríguez y César Tudela abordará desde el icónico rock and roll de Los Ramblers hasta la propuesta experimental de Camila Moreno, con un repaso de títulos como "Alturas de Machu-Picchu" de Los Jaivas, "La voz de los 80" de Los Prisioneros, "La espada & la pared" de Los Tres, "Y volveré" de Los Ángeles Negros, "Sueños en tránsito" de Nicole y "Bailar y llorar" de Teleradio Donoso, entre otros.

Con formato de reseñas, el libro asigna a cada uno de los 200 discos un espacio individual en el cual el relato es construido a partir de su contexto, de anécdotas, de información técnica e, incluso, a través de la voz de sus mismos protagonistas, ya sea rescatando frases históricas o testimonios exclusivos para esta obra.

Con prólogo a cargo de Sergio "Pirincho" Cárcamo, "200 Discos de Rock Chileno" también incluye palabras de Miguel Davagnino, Alfredo Lewin, el productor Mario Breuer, los escritores David Ponce, Marisol García y Fabio Salas y el musicólogo Juan Pablo González.

El libro será presentado este jueves 19 en un conversatorio con los autores en la edición virtual de Feria Pulsar. La preventa de "200 Discos de Rock Chileno" está disponible aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter