Los Jaivas lanzan beca para aprender música a distancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de su fundación, la banda chilena busca potenciar el desarrollo artístico de niños y adolescentes.

Los Jaivas lanzan beca para aprender música a distancia
Llévatelo:

A través de su fundación y en alianza con el proyecto School of Rock, la banda Los Jaivas lanzó un programa de becas para aprender música de manera remota.

La iniciativa apunta a niños y jóvenes que demuestren habilidades musicales, pero que no cuenten con los medios económicos para perfeccionarse en su instrumento o disciplina, o que por razones geográficas se encuentren imposibilitados de acceder a oportunidades de educación musical.

"Estamos viviendo momentos difíciles para la humanidad y para el planeta en su conjunto. Hoy más que nunca debemos saber apreciar aquello que es importante para nuestra sobrevivencia y para la formación de nuevas generaciones", dijo Mario Mutis, bajista y fundador de Los Jaivas.

El proyecto contempla 12 becas para jóvenes de todo el país que se implementarán a través de una plataforma virtual en programas trimestrales. Los requisitos incluyen a adolescentes de entre 12 y 17 años que toquen guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería y/o canto.

Los postulantes deberán enviar un video suyo tocando una pieza musical que exhiba sus capacidades en su instrumento o disciplina, además de una autorización del padre o apoderado y completar un formulario de postulación. Los interesados podrán encontrar las bases en el sitio fundacionlosjaivas.cl y podrán postular hasta el domingo 31 de mayo de 2020 a las 23.59 hrs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter