Murió la reconocida folclorista e investigadora Raquel Barros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus restos están siendo velados en la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura y su funeral será este martes.

Con más de 50 años de trayectoria, Raquel Barros recibió una serie de reconocimientos a su labor.

Murió la reconocida folclorista e investigadora Raquel Barros
 SCD

El funeral de Raquel Barros se realizará este martes en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Llévatelo:

La madrugada de este lunes falleció la folclorista, investigadora y recopiladora nacional Raquel Barros Aldunate.

A través de un comunicado oficial, y sin entregar detalles de las causas de su muerte, la SCD confirmó el deceso de quien fundó la agrupación folclórica chilena que presidió durante años y que actualmente lleva su nombre.

Los restos de la folclorista están siendo velados en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Vitacura 3729, esquina Alonso de Córdova. Su funeral está programado para este martes 12 de agosto en el Cementerio Parque del Recuerdo, tras una misa en su honor que se realizará en la iglesia a las 10.30 horas.

"Como agrupación de músicos, nos acogemos al dolor de la familia, la Agrupación Folklórica Chilena y amigos más cercanos" comentó la SCD a través del documento.

Raquel Barros Aldunate se incorporó al Instituto de Investigaciones Musicales de la Universidad de Chile en 1958 y fue parte del Departamento de Música de la institución. Directora del Ballet Folclórico Nacional, miembro correspondiente de la Comisión Internacional Permanente de Folklore, con sede en  Buenos Aires e integrante de la Comisión Calificadora de Proyectos FONDART.

En sus más de 50 años de trabajo por la difusión del folclore chileno, Raquel Barros recibió una serie de reconocimientos entre los que destacan los entregados por la I. Municipalidad de Santiago, el Consejo de la Música y el Ministerio de Educación. En 2009 también recibió el Premio a la Cueca Chilena Samuel Claro Valdés, en 2013 se alzó con un Premio Altazor y en 2014 fue una de las doce personalidades reconocidas con la Orden al Mérito Artístico Cultural, Pablo Neruda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter