Noche de Brujas y el himno de la Copa América: Todo lo que sale, la gente lo hace tira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocalista de la banda nacional conversó con Una Nueva Mañana sobre cómo la canción para el campeonato fue ampliamente criticado.

"Uno se siente afectado de una u otra manera", aseguró el músico sobre las críticas al tema.

Noche de Brujas y el himno de la Copa América: Todo lo que sale, la gente lo hace tira
 Cooperativa

Hector "Kanela" Muñoz visitó Cooperativa.

Llévatelo:

Héctor "Kanela" Muñoz, voz del grupo Noche de Brujas, conversó con Una Nueva Mañana, momento en el que analizó el impacto y las críticas que cosechó la presentación del himno que hicieron para la Copa América 2015.

En la oportunidad, el cantante explicó que los que pidieron la canción fue "la gente de la Copa América, que es aparte de la ANFP".

Entonces, el Comité del campeonato fue el responsable de aprobar la canción. "Me sirvió mucho lo del festival (de Viña del Mar). Entonces, yo llegué a preguntar y me dijeron 'a nosotros nos gustó Noche de Brujas, pero no pueden grabar una cumbia'"; esto porque "es la fiesta latina, la Copa América", o sea pedía la representación de todos los países.

"Los temas mundialeros siempre han sido muy criticados porque son muy básicos, populachos, con ritmos que son una mezcla de todo. Desde 'La vida' de Ricky Martin al 'Waka Waka' de Shakira", dijo el músico.

Al mismo tiempo, "Kanela" expuso que la banda no cobró por hacer la canción. "Nosotros siempre hemos apuntado a salir del país", es por ello que lo consideran una inversión para darse a conocer a través del campeonato.

Y continuando, sobre las críticas, apuntó que "eso le falta al país: vivir un poco más la fiesta. Con todos los comentarios y todas las críticas que nos han dado, creo que es un tema país la mala onda que se tiran todos".

"La gente, a través de las redes sociales, todo lo que salga ahora lo hace tira. Yo estaba afuera y cuando llegué a Chile empecé a ver las críticas a la canción, obviamente estamos en un país democrático que tiene la oportunidad de decir lo que piensa, pero cuando ya hay un grado de falta de respeto entre mucha gente, claro que duele".

"Uno que tiene familia y tiene hijos, se siente afectado de una u otra manera. No tiene el corazón de fierro ni nada así", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter