Ruta por el Cementerio General recordará a seis pilares de la música chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado 8 de febrero se realizará la primera "Ruta del Canto libre".

Ruta por el Cementerio General recordará a seis pilares de la música chilena
Llévatelo:

Bajo el concepto de "guitarreada abierta" se realizará este sábado 8 de febrero la primera "Ruta del Canto Libre" en el Cementerio General, que reconocerá e interpretará la obra de seis grandes creadores de la música chilena.

La jornada, organizada por el colectivo El Natre en colaboración con distintos cantores/as y seguidores de la Nueva Canción Chilena, nació como una manera de saludar a Rolando Alarcón y Violeta Parra, que fallecieron un 4 y 5 de febrero de 1973 y 1967, respectivamente. Luego del acto de desagravio a la tumba de Víctor Jara se decidió ampliar el homenaje a él, Roberto Parra, Sergio Ortega y Eduardo Gato Alquinta, cuyas tumbas también están en el Cementerio General.

Imagen foto_00000002

"Sabemos que hay muchos más autores/as y cantantes que están allá, pero decidimos partir con estos seis porque conocíamos sus lugares de descanso y para poder iniciar con pilares representativos una actividad que esperamos que tenga muchas más versiones", explicó Cristian González Farfán, uno de los gestores de la iniciativa y también creador de la romería por Nelson Schwenke, que se realiza desde 2015.

Imagen foto_00000001

A las 10:30 horas, los participantes se reunirán en la tumba de Violeta Parra y, luego de la lectura de una décima introductoria a cada figura hecha por destacados artistas nacionales (Eduardo Peralta, Pedro Yáñez, Hugo González, Fabiola González y Jorge Yáñez), se interpretarán colectivamente tres canciones. En medio de los temas habrá oportunidad también para que algunos asistentes hagan un saludo con un tema de cada una de las figuras homenajeadas.

"El derecho de vivir en paz", "El pueblo unido", "Si somos americanos", "Volver a los 17", "El chute Alberto" y "Todos juntos" serán algunos de los himnos que se cantarán colectivamente en la actividad, que espera tener nuevas versiones en otros momentos del año.

Imagen foto_00000003

Estos acordes de las canciones para los que asistan están disponibles en el evento en Facebook "La Ruta del Canto Libre":

https://www.facebook.com/events/203045220877008/

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter