Tata Barahona anunció nuevo disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Retratos" será lanzado en el Teatro Municipal de Ñuñoa (ex Cine California) el 14 de noviembre.

Tata Barahona anunció nuevo disco
Llévatelo:

El trovador chileno Pedro "Tata" Barahona anunció en Cooperativa que tiene listo un nuevo disco, el tercero de su carrera, titulado "Retratos", que será presentado el próximo noviembre. 

"Estuve (ayer martes) en el estudio con Alfonso Pérez, nuestro sonidista, definiendo los últimos cuatro detallitos que teníamos anotados en nuestra lista y, listo, dimos por cerrado el tema. El disco está terminado", dijo el emblemático integrante del grupo de música medieval Calenda Maia en Cooperativa en Ruta.

"Vamos a hacer una edición pequeña, de 500 copias seguramente, y después nos vamos a abocar al formato digital", detalló el cantautor. "Es un lindo momento, estoy muy ansioso", agregó el hombre detrás de "La mejicana" y "Te vas de mi". 

Cabe destacar que Barahona dio sus primeros pasos en el mundo artístico el año 1985, con influencias de Víctor Jara, Violeta Parra y Eduardo Gatti. Sus orígenes se encuentran en circuitos estudiantiles, que luego se fueron ampliando a los escenarios de la trova en un camino creativo marcado por cantautores como Gatti y Alexis Venegas, y otros artistas similares, provenientes de la cultura musical latinoamericana.

El disco "Retratos" será lanzado en el Teatro Municipal de Ñuñoa (ex Cine California) el 14 de noviembre.

En la previa, Tata Barahona se presentará en un íntimo concierto este viernes 6 de septiembre en el tradicional Restaurante La Chimenea (Príncipe de Gales 90, Santiago) a las 23.00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter