Trópico Sur, el proyecto musical que rescata clásicos del cancionero chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa ha estrenado temas junto a Manuel García, Santaferia, Ana Tijoux y Angelo Pierattini.

Trópico Sur, el proyecto musical que rescata clásicos del cancionero chileno
Llévatelo:

En septiembre de 2019 se estrenó en formato digital Trópico Sur, un proyecto musical que rescata antiguos clásicos del cancionero chileno y los recrea con figuras actuales de la música.

Este 22 de mayo estrenaron un nuevo hito: se trata de "La cumbia del Pancho", el tema de Fiskales Ad-Hok ("Fiesta", 1998), pero en formato sonora con la voz de Angelo Pierattini (Weichafe). "Muy honrado de esta invitación, porque es música que ha perdurado en el tiempo más allá de las modas y que está en la casa de todos nosotros", relató el artista a Cooperativa.

El productor y guitarrista Gonzalo Cordero y el productor Guido Nisenson son las mentes detrás de este proyecto, que consiguió dos nominaciones a los Premios Pulsar 2020. En él, además de invitar a voces reconocidas de la escena nacional, también buscan relevar la figura de los músicos que ejecutan. En el caso de "La cumbia del Pancho" ese foco recae en el guitarrista Mauricio Lira de Santaferia.

"Estos músicos siempre han tenido un rol secundario en la historia de la música popular. Especialmente los que han sido relegados por clases sociales o etiquetas que han tenidos las músicas. Nosotros tomamos ese concepto y juntamos distintas generaciones de músicos para hacer estas nuevas versiones bailables", explicó Cordero.

Esta reversión de Fiskales Ad-Hok se suma a un repertorio que incluye temas con Joe Vasconcellos, Manuel García, Ana Tijoux, Santaferia y Lalo Macuada, el histórico guitarrista de Los Viking 5.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter