Amerika'n Sound, Hechizo y Sonora Palacios finalmente arriban a servicios de streaming

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de varias décadas, la música de nombres ilustres están disponibles de forma digital.

Amerika'n Sound, Hechizo y Sonora Palacios finalmente arriban a servicios de streaming
Llévatelo:

Gracias a la distribuidora y sello musical argentino MOJO, finalmente importantes nombres de la cumbia chilena llegan a plataformas digitales tras varias décadas.

Amerika'n Sound, Hechizo, Sonora Palacios, Los Rancheros del Río Maule, Los Hermanos Bustos y Caro Molina, entre otros nombres, ahora tienen presencia en Spotify y YouTube.

MOJO nació en Argentina en 2014 y en 2019 el sello cruzó la cordillera con el fin de rescatar y digitalizar todo el repertorio musical de los artistas tropicales, desde los nuevos hasta los más clásicos.

Antes de esto, era tanta la informalidad del mercado chileno de la cumbia y música tropical, que ni los mismos artistas contaban con su propio material. En varios casos el equipo de MOJO tuvo que hacer compras por MercadoLibre o plataformas similares para conseguirlo.

"Estamos hablando de materiales que ni siquiera tienen dos décadas y no estuvieron digitalizados ni en CD, eran lanzamientos que solo conocieron sus estrenos en vinilo, en discos de pasta o en cassette. Así es que hubo mucho esfuerzo en la digitalización de éstos", afirmó Tomás Talarico, el fundador y director de la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter