Nueva temporada de conciertos del Instituto de Música UC será vía streaming

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo partirá el 5 de mayo.

Nueva temporada de conciertos del Instituto de Música UC será vía streaming
Llévatelo:

El Instituto de Música UC (IMUC) da inicio a su 56ª Temporada de Conciertos poniendo el foco en la seguridad y la salud, exhibiendo vía streaming una serie de grabaciones.

Desde el 5 de mayo, se transmitirá un total de diez registros históricos, siempre los días martes y a las 18:00 horas, en el sitio web Musica.uc.cl, en el canal Youtube del IMUC y en redes sociales.

"Parte de nuestra misión como universidad es dar a conocer una amplia gama de expresiones artísticas relacionadas con la música erudita y por eso nuestra temporada es una muestra justamente de aquello, manteniendo aquel equilibrio de diálogo entre vanguardia y tradición", agrega Gerardo Salazar, subdirector de Extensión del IMUC.

Según el comunicado, el 5 de mayo se exhibirá el concierto de Paula Torres con la Orquesta IMUC en el Adagio de Barber y la Cuarta Sinfonía de Schumann", anuncia Salazar. Robert Schumann retornará en un contrapunto entre él y su mujer, Clara Schumann (12 de mayo).

Habrá también música de toda América con el Cuarteto de Saxofones Oriente (19 de mayo) y obras para voz y piano de Claude Debussy (26 d mayo). Junio abrirá con el director invitado Helmuth Reichel, la Orquesta de Estudiantes UC y una panorámica bohemia con obras de Dvorak y Suk (2 de junio).

Habrá dos conciertos monográficos: de Mozart, a cargo del Cuarteto Académico UC y el clarinetista invitado Dante Burotto (16 de junio), y de Purcell, con el tenor Rodrigo del Pozo, más clavecín y tiorba (23 de junio). Se sumará el oratorio "Carmina Burana", de Orff (7 de julio).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter