Exiliados cubanos protestaron por concierto de Pablo Milanés en Miami
El músico actuará en Estados Unidos el próximo 27 de agosto.
Aseguran que es un "emisario" del Gobierno de Cuba "disfrazado de músico".
El músico actuará en Estados Unidos el próximo 27 de agosto.
Aseguran que es un "emisario" del Gobierno de Cuba "disfrazado de músico".
Exiliados cubanos protestaron por el concierto que ofrecerá Pablo Milanés en Miami, al considerar que el cantautor es un "emisario" del Gobierno de Cuba "disfrazado de músico" que viene a provocar a las víctimas de la "dictadura castrista".
Los manifestantes, que portaban pancartas con lemas como "Libertad para Cuba, ayudar a Castro es un delito" y otras con el rostro del intérprete de "Yolanda" dentro de un círculo rojo, protestaron frente a la sede de la Comisión del condado de Miami-Dade, en el centro de la ciudad.
La protesta estuvo dirigida también contra las autoridades locales por permitir, según los manifestantes, el uso de recursos públicos para promocionar el concierto.
"La publicidad del concierto se está haciendo en las paradas y en los autobuses. Está basada en anunciar a Pablito Milanés, que es un oficialista, un emisario del Gobierno de Castro disfrazado de músico que viene a cantar acá para provocar a la comunidad cubana y no cubana", declaró Miguel Saavedra, presidente de la agrupación anticastrista Vigilia Mambisa.
Milanés, una de las figuras emblemáticas de la música cubana, cantará el próximo 27 de agosto en Miami, bastión del exilio cubano en Estados Unidos, como parte de una gira por este país y Puerto Rico.
Esta será la primera presentación del intérprete de "El breve espacio en que no estás" en Miami y el músico ha dicho que cantará en esta ciudad aceptando una invitación de cubanos que quieren que él esté allá.
La presentación del compositor de "Para vivir" ha causado molestia entre algunos exiliados cubanos que se oponen a este tipo de actos de intercambio cultural con Cuba y que, en su opinión, infringen el embargo impuesto por Estados Unidos.