Fiscalía alemana investiga a Paul McCartney por falsificar pruebas de paternidad
Según publicó el diario Bild, en 1984 el músico habría usado un doble para engañar a la Justicia y no hacerse cargo de una niña, de ahora 46 años.
Según publicó el diario Bild, en 1984 el músico habría usado un doble para engañar a la Justicia y no hacerse cargo de una niña, de ahora 46 años.
La Fiscalía de Berlín investiga al ex miembro de The Beatles Paul McCartney como sospechoso de fraude por la supuesta falsificación de unas pruebas de paternidad.
Según publicó el periódico alemán Bild, el hecho se produjo hace 23 años al hacer uso de un doble para engañar a la Justicia.
El rotativo señala que McCartney podría haber enviado a otro hombre con un gran parecido físico a él a hacerse las pruebas, según la versión de Bettina K., quien asegura ser hija biológica del músico y con el que tiene un gran parecido.
La mujer, de 46 años, sostiene que su madre, Erika H., mantuvo una relación sentimental con el ex Beatle entre 1959 y 1962, y que McCartney rompió con su madre tras enterarse de que estaba embarazada.
En 1984, Erika H. reclamó al músico británico que se sometiera a una prueba de paternidad, que se realizó en Londres y dio un resultado negativo.
Sin embargo, según la supuesta hija, la firma del cantante que se conserva en las actas de los análisis fue rubricada por una persona diestra, mientras que McCartney es zurdo, según un análisis grafológico.
El diario Bild apunta también que, hasta conocer los resultados de las pruebas de paternidad, el ex Beatle enviaba una pensión mensual de 200 marcos (unos 100 euros, cerca de 70 mil pesos) a la madre de Bettina e incluso en una ocasión llegó a darle 30.000 marcos (unos 15.000 euros, más de 10 millones de pesos) en los años 60.
"¿Por qué lo hizo si supuestamente no es mi padre?", se preguntó la posible hija, quien reclama ahora una nueva prueba de paternidad, exigencia en la que podría llegar a ser apoyada por la justicia alemana. (EFE)