Nuevo director de Ópera de Viena mantendrá a Plácido Domingo en repertorio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El tenor español fue acusado de acoso sexual.

Nuevo director de Ópera de Viena mantendrá a Plácido Domingo en repertorio
Llévatelo:

El tenor español Plácido Domingo volverá a actuar en la Ópera de Viena el próximo mes de septiembre, siempre y cuando la pandemia de coronavirus lo permita, según el nuevo director del prestigioso teatro lírico, el austríaco Bogdan Roscic.

En el programa para la nueva temporada, Domingo aparece encarnando a Simon Boccanegra y Nabucco en la óperas homónimas de Giuseppe Verdi, en septiembre (los días 9, 12, 15 y 18) y enero de 2021 (días 11, 14 y 19), respectivamente.

"Domingo quiere despedirse de su público vienés. Yo he cerrado hace tiempo esos contratos y también tengo la intención de cumplirlos", explicó Roscic, de 56 años, en una entrevista que publica el diario vienés "Wiener Zeitung".

El director oriundo de Belgrado, que asume el 1 de julio su nuevo cargo, en sucesión del francés Dominique Meyer, hizo ese comentario en respuesta a la pregunta de si Domingo actuará a pesar de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Así las cosas, Viena espera volver a presenciar en vivo al músico español que suspendió sus actuaciones previstas en 2020 en España después de que las investigaciones de la Ópera de Los Ángeles (EEUU) y del sindicato American Guild of Musical Artists concluyeran que había acosado sexualmente a varias compañeras a lo largo de las últimas décadas.

No obstante, en estos momentos "nadie sabe" si la Ópera Estatal de Viena, cerrada por la pandemia, podrá reabrirse al público en septiembre, cuando comienza la nueva temporada, admitió Roscic al presentar el nuevo programa en la televisión pública austríaca ORF.

La actividad económica, social y cultural se está reactivando gradualmente en el país alpino, al considerarse bajo control la expansión de la enfermedad COVID-19, pero aún no hay planes concretos para las salas de música, ópera y teatro, mientras que los grandes eventos están prohibidos al menos hasta el 31 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter