El grupo juvenil Kudai ganó el premio MTV Latinoamérica 2006 al Mejor Artista Pop, en una movida ceremonia que se celebró en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.
Al recibir las "lenguas" -los premios entregados- la agrupación nacional dedicó el premio a sus fans y, en forma especial, a su ex integrante, Nicole Natalino.
Kudai también estaba nominado en los premios de Mejor Artista del área Central y Artista Revelación, que quedaron en manos del colombiano Juanes y la banda mexicana Panda, respectivamente.
Así, los intérpretes de "Déjame gritar" comienzan a coronar un espectacular año, en el que apostaron por consolidar su carrera internacional y que los llevará al Festival de Viña del Mar en febrero de 2007.
Otro chileno en la ceremonia fue el actor Benajmín Vicuña, quien junto a su pareja, la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohaín, presentó al grupo trasandino Miranda!.
Vicuña también mostró una desconocida faceta, pues besó apasionadamente a "Pampita" en directo para toda América Latina, lo que contrasta con la reserva de la pareja en sus apariciones públicas.
En tanto, los también mexicanos de Maná se quedaron con el premio al Mejor Artista Rock, reconocimiento que en el plano internacional recayó en My Chemical Romance.
Otro de los destacados fue el cantante puertorriqueño Daddy Yankee, quien ganó el premio Artista del Año y dedicó el trofeo "a todos los chamacos (jóvenes) que han luchado desde pobres hasta alcanzar el universo", como él.
Como parte del espectáculo subió al escenario el grupo estadounidense Evanescence que interpretó los éxitos "Bring me to life" y "Call me when you're sober", mientras que Shakira inauguró el espectáculo con la interpretación de su éxito "No".
Varios artistas decidieron presentar versiones especiales de sus éxitos, como una adaptación al rock del tema "Me voy" de Julieta Venegas, quien tocó con la agrupación Kinky, y la ejecución estilo samba que Nelly Furtado hizo de su éxito "Man eater", junto al vocalista de Calle 13.
Los cuatro integrantes de Molotov, conductores del evento junto a la actriz Ana de la Reguera, aportaron buen humor, al igual que el comediante argentino Roberto Pettinato.
En la recta final del espectáculo, el grupo mexicano Allison tocó "Dime otra vez" y luego subió al escenario la mexicana Belinda para cantar con la banda una versión rock de "Hips don't lie" de Shakira.
Sin embargo, quien se robó la noche fue el británico Robbie Williams interpretó su último éxito "Rudebox" y el clásico "Rock DJ" frente a un público que lo ovacionó exaltado.
El inglés estuvo desatado, ya que primero se bajó los pantalones para mostrar su trasero, y más tarde se besó con una fan y luego, al recibir el premio llamado "Lengua", señaló ante el micrófono: "Quiero poner esto en tu clítoris". (EFE)