Lula recibió con un asado a integrantes de RBD
El mandatario brasileño tenía la agenda vacía este fin de semana, por lo que aprovechó de agasajar al popular grupo con una parrillada.
El mandatario brasileño tenía la agenda vacía este fin de semana, por lo que aprovechó de agasajar al popular grupo con una parrillada.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió con un asado de carne en la residencia presidencial Palacio da Alvorada a los integrantes del grupo juvenil mexicano RBD, según reportó la televisión local.
El canal EPTV indicó que Lula, quien tenía una agenda vacía para este fin de semana, ofreció uno de sus habituales "churrascos" sabatinos a los miembros del grupo musical mexicano, que este sábado actuará en el coliseo Nilson Nelson de la capital brasileña.
RBD realiza su segunda gira brasileña, que comenzó el último miércoles en el coliseo Gigantinho de Porto Alegre y continúo el jueves y viernes en el teatro Vía Funchal de Sao Paulo, donde los fans llegaron a pagar hasta 500 dólares por los ingresos.
La gira, llamada de "Tour Celestial", por el nombre del más reciente disco que ya vendió ocho millones de copias en el mundo, concluirá este domingo en Meleiro, municipio del sureño estado de Santa Catarina, luego de problemas para la realización del concierto en Florianópolis, la capital regional.
Anahí, Dulce María, Maité Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckerman y Christián Chávez, surgidos del seriado juvenil "Rebelde" vuelven a visitar a Brasil en gira musical, otra vez acompañados del quinceañero Diego, otro miembro de la telenovela y quien hace carrera como solista.
Marcados por la tragedia en Brasil, cuando una mujer y dos menores murieron pisoteadas en la firma de autógrafos en febrero de 2006, los integrantes de RBD estuvieron a punto de vivir otra desgracia el viernes en Sao Paulo, cuando la camioneta que los transportaba atropelló a una seguidora.
La menor, sin lesiones graves, fue trasladada a un centro hospitalario y los miembros del grupo la invitaron para que los acompañara en el camerino durante la presentación del viernes.
Las afueras del hotel Hilton Morumbí, que en marzo fue el "fortín" del presidente estadounidense, George W. Bush, en su visita a Sao Paulo, se convirtió durante dos días en un lugar de euforia y locura juvenil de cientos de seguidores del grupo, ansiosos de, por lo menos, ver de lejos a sus ídolos.
RBD ha sido el único grupo que en Brasil logró situar en los primeros lugares de ventas un mismo álbum en dos idiomas, algo que antes intentaron sin éxito músicos locales como Chico Buarque, Caetano Veloso y Sepultura. (EFE)