Boy George comenzó a barrer las calles de Nueva York
El cantante pop cumplió su primer día de trabajo comunitario en la cosmopolita ciudad estadounidense, pena con la que evitó ir a la cárcel luego que la policía encontrara cocaína en su hogar.
El cantante pop cumplió su primer día de trabajo comunitario en la cosmopolita ciudad estadounidense, pena con la que evitó ir a la cárcel luego que la policía encontrara cocaína en su hogar.
El cantante británico Boy George cumplió este lunes su primer día de trabajo comunitario en Nueva York, sanción con la que evitó ir a prisión tras ser condenado por el delito de posesión de drogas.
Puntualmente, a las 07:00 hora local, el ex cantante de Culture Club llegó en su todoterreno al depósito de basura en el Lower East Side de Manhattan.
"Mi madre era limpiadora, y mi padre obrero de la construcción, así que sé de qué se trata", dijo el artista británico a la nube de periodistas que le esperaban en el área próxima de Chinatown que se le asignó para realizar su nueva tarea.
Vestido con el chaleco naranja que distingue a los barrenderos de la ciudad, Boy George se presentó con gafas negras y guantes para evitar herirse en las manos mientras maneja la escoba.
El antiguo cantante de Culture Club tenía de plazo hasta el 28 de agosto para cumplir los cinco días de servicio comunitario que se le impuso en marzo si no quería ingresar en prisión después de que la policía encontrara droga en su departamento neoyorquino.
En marzo, el cantante llamó a la policía por un supuesto robo en su casa. Durante las pesquisas los agentes hallaron 13 bolsas de cocaína, que fueron incautadas y que, posteriormente, le valieron una causa judicial en su contra.
El músico fue condenado a prestar servicio a la ciudad, a pagar una multa de mil dólares (más de 541 mil pesos chilenos) y someterse a un tratamiento de rehabilitación.
La defensa de Boy George había propuesto otras alternativas a tener que barrer las calles, pero en su minuto la justicia desechó opciones como trabajar como D.J. en un concierto a beneficios de víctimas del sida, o bien cuidar a pacientes que sufran esa enfermedad u organizar una venta de artículos sobre moda y maquillaje. (Agencias)