Courtney Love quedó libre bajo fianza en caso de agresión
La viuda de Kurt Cobain deberá presentarse el 20 de agosto para conocer los cargos que enfrenta por una agresión que cometió en abril pasado.
La viuda de Kurt Cobain deberá presentarse el 20 de agosto para conocer los cargos que enfrenta por una agresión que cometió en abril pasado.
La roquera Courtney Love se entregó a la policía el viernes 23 de junio tras ser acusada de un cargo de agresión durante un altercado en la casa de su ex novio y representante Jim Barber ocurrido en abril, en el que se le culpa de haber atacado a una mujer con una botella.
Las autoridades emitieron una orden de arresto contra Love el 9 de julio después que ella no se presentó a la corte para ser instruida del cargo de agresión. Su abogado, Michael Rosenstein, afirmó que en ese momento la actriz no había podido acudir porque estaba hospitalizada en la ciudad de Nueva York.
Sonriendo y vestida en pantalones de mezclilla, Love entró a la estación Wilshire del departamento de policía de Los Angeles con un séquito que incluía a su abogado. Ahí fue fotografiada y se le tomaron huellas digitales, para luego quedar en libertad tras pagar una fianza de 150.000 dólares (más de 94 millones de pesos).
El juez le ordenó a la artista de 40 años comparecer el 20 de agosto para ser instruida de cargos.
"Ella cooperó bastante. Ella fue amable. Ella estuvo muy coherente", dijo la capitana Pat Findley.
La viuda del cantante del grupo Nirvana, Kurt Cobain, y ex líder de la banda Hole, tendrá audiencias judiciales la próxima semana por otros dos casos en el área de Los Angeles.
El martes 27 de julio será sentenciada en un caso en el cual el 25 de mayo se declaró culpable del delito menor de estar bajo la influencia de un agente intoxicante en octubre de 2003. Se espera que se le ordene que participe en un programa de rehabilitación de drogas.
El jueves 29 debe asistir a un audiencia preliminar sobre dos cargos criminales de posesión de drogas que requieren receta médica. (Agencias)