Hijo de Robin Gibb: "No fue el cáncer lo que mató a mi padre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia confirmó que la verdadera causa fue un fallo renal.

El fundador de Bee Gees falleció este mes enlutando al mundo del pop.

Llévatelo:

El hijo del fallecido cantante Robin Gibb, Robin John, se refirió públicamente a la muerte del fundador de los Bee Gees, confirmando que la verdadera causa de su muerte fue una falla en los riñones y no el cáncer contra el que luchaba hace años.

Imagen

En declaraciones al Sunday Express, manifestó: "Su muerte fue digna y en paz, sin teatro ni sobreactuación. Fue después cuando comencé a llorar y llorar sin parar. No fue el cáncer lo que mató a mi padre, esas noticias son totalmente erróneas. Realmente murió por un fallo renal, ya que el cáncer que sufría estaba remitiendo y en los últimos meses era casi irreconocible".

Especificó además que el intérprete de "You should be dancing" estaba en buen estado físico y anímico, hasta la repentina recaída de la que no pudo salir: "Solo tres días antes de morir se encontraba bien, tranquilo y viendo DVDs todo el tiempo. De repente, tuvo una recaída y le tuvieron que tratar con sedantes para lidiar con los efectos de la quimioterapia. Su hígado no los procesó correctamente y comenzó a fallar, lo que acabó afectando también al funcionamiento de los riñones. Su salud se deterioró rápidamente hasta el final. Fue eso lo que terminó con él, un fallo renal y de hígado".

Lo que viene ahora es el funeral, que está siendo preparado por la familia para junio. Será musicalizado con los Bee Gees y canciones de otros artistas, como Roy Orbison.

"Hemos estado hablando de los himnos y las canciones que sonarán en el funeral. Claramente, varias de ellas serán de los Bee Gees, aunque todavía no hemos decidido cuáles. Quizá también usemos 'Crying', de Roy Orbison. A mi padre le encantaba la música de Roy y eran muy buenos amigos", concluyó el descendiente del músico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter