Jay-Z demandó a prestamistas tras fallido intento de abrir hotel en Nueva York
El rapero exigió el pago de 2.000 millones de pesos a dos empresas.
El músico está en Brasil acompañando a su esposa, la cantante Beyoncé.
El rapero exigió el pago de 2.000 millones de pesos a dos empresas.
El músico está en Brasil acompañando a su esposa, la cantante Beyoncé.
El rapero Jay-Z demandó por 3,7 millones de dólares (unos 2.000 millones de pesos) a dos entidades que le facilitaron la compra de un terreno para abrir un hotel en el barrio neoyorquino de Chelsea, un proyecto que finalmente no se llevó a cabo, según informó este viernes la prensa local.
El artista, pareja de la también cantante Beyoncé, aseguró que la firma de inversión Highland Capital Management, a la que compró el terreno, y la entidad financiera NexBank, trataron de hacerse con 3,7 millones de dólares suyos a través del retraso intencionado de gestiones administrativas.
En la demanda presentada esta semana en Nueva York, el artista, cuyo nombre real es Shawn Carter, defiende que una compañía suya compró un terreno en agosto de 2007 y obtuvo de esas entidades un préstamo de 52 millones de dólares (28 mil millones de pesos) para financiar su construcción.
Según detalla The New York Post, con el estallido de la burbuja inmobiliaria, el precio del terreno bajó y Jay-Z trató de devolverlo a Highland para evitar que se ejecutara la hipoteca.
El rapero aseguró que ambas entidades retrasaron consciente y voluntariamente ese proceso para obtener réditos del préstamo concedido (unos
11 millones de pesos, según la demanda), lo que le provocó cuantiosos gastos que él tuvo que asumir.
Junto a Beyoncé en Brasil
El rapero está en Brasil junto a su esposa, la cantante Beyoncé, quien se encuentra de gira sudamericana con su gira "I am Tour 2010".
Este misma gira es la que traerá por primera vez a la estadounidense a Chile el próximo 14 de febrero, aunque se desconoce si el rapero la acompañará hasta el show en Santiago.