Jueza reprendió a Courtney Love por llegar tarde a una audiencia en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La viuda de Kurt Cobain enfrentó el enojo de la magistrada luego que la artista se presentara con cinco horas de retraso ante un tribunal de Nueva York.

contenido de servicio
Llévatelo:

La cantante estadounidense Courtney Love llegó cinco horas tarde a una audiencia realizada el lunes en un tribunal de Nueva York para afrontar cargos de conducta imprudente, situación que provocó el enojo de la jueza, que le advirtió que estuvo a un paso de ser declarada como fugitiva.

 

La juez del tribunal criminal de Nueva York, Melissa Jackson, visiblemente enfadada, le indicó que ella "debía estar en el tribunal a las 09:30 horas, no a las 15:00 horas. Las 15:00 horas no es una hora aceptable. Las leyes se aplican con usted lo mismo que con todos los demás".

 

Cogiendo un paquete de cigarrillos de su bolso mientras permanecía en la sala del tribunal, y aparentemente desconcertada, Love apenas musitó una disculpa a la juez, contestando, "lo siento".

 

Un juez californiano emitió una orden de arresto para Love en febrero después de que la ex líder de la banda Hole no se presentase en dos juicios, aunque aquella orden fue retirada cuando Love llegó a una audiencia posterior.

 

Antes de que su caso comenzase este lunes, Love tomó asiento en la segunda fila, cerca de otros dos acusados, preguntándoles su nombre y ofreciéndoles cigarrillos, que ellos rechazaron.

 

Love está acusada de comportamiento imprudente cuando en un club del East Village provocó un disturbio, según la policía, al lanzar un pie de micrófono a la audiencia que golpeó a un hombre en la cabeza. En caso de ser condenada podría enfrentar una pena de hasta un año de cárcel.

 

Mientras su abogado, Scott Tulman, y el fiscal David Filer se reunían ante la juez para fijar las proposiciones del tribunal, Love estaba intranquila, dándose la vuelta hacia las personas presentes en la sala, y hablando con otro acusado que estaba esposado a un banco, hasta que le dijeron que se callase.

 

A comienzos de este mes, la artista Love compareció ante las autoridades californianas para enfrentarse a cargos de asalto resultado de un altercado con otra mujer en abril en la casa de su ex novio en Los Ángeles.

 

En esa ocasión se declaró culpable de haber estado bajo la influencia de drogas cuando la policía la encontró rompiendo ventanas en medio de la noche el pasado octubre. Pese a ello aún debe responder cargos en un juicio diferente que se sigue por posesión de drogas prohibidas que fueron encontradas en su hogar de Beverly Hills. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter