Nelly Furtado actuó ante 5.600 fans de su "querido Chile"
La cantante ofreció un prolijo concierto de una hora y 40 minutos.
Culminó su show con una bandera con el ya clásico slogan "Fuerza Chile".
La cantante ofreció un prolijo concierto de una hora y 40 minutos.
Culminó su show con una bandera con el ya clásico slogan "Fuerza Chile".
Prolijidad fue la tónica de la segunda presentación en el país de la cantante Nelly Furtado, en un show que tuvo como marco 5.600 espectadores en el Movistar Arena.
Si bien su concierto no tuvo la misma energía que cuando actuó en el Festival de Viña 2008, su concierto igual dejó con buen sabor de boca a sus seguidores chilenos.
Recién a las 21:30 horas -media hora más tarde de lo previsto- su banda y sus tres coristas ejecutaron una intro a la que posteriormente se sumó Nelly Furtado, pero dando paso al hit "Maneater".
Aunque fue un buen inicio, el estallido del público llegó al quinto tema, "I'm like a bird", el que fue coreado desde todos los rincones del recinto. La artista de origen canadiense aprovechó de lanzar un "muchas gracias por venir a este concierto. Los quiero tanto", en una de sus muchas frases parecidas que repitió a lo largo de su hora y 40 minutos de concierto.
Un pasaje notable vino dos temas más tarde, cuando después de cantar su ovacionado "Más" -de su último disco "Mi plan", interpretó la sentida "Try" acompañada sólo por el teclado.
Luego llegó el turno de temas como el también reciente "Feliz cumpleaños" (con una pequeña de 16 sobre el escenario, con torta y todo, escogida de entre enviaron mensajes de texto antes del show y que estuviesen de celebración) y un medley que incluyó a composiciones como "Fotografía", No hay igual", "Sexy movimiento", entre otras, con ella ya no ataviada en pantalones oscuros, sino en un sensual vestido rosado.
El remate de la primera parte fue con la energética "Turn off the light" y "Powerless".
Tras un corto receso, Nelly Furtado volvió a escena a terminar con canciones como su single "Manos al aire", y un medley de éxitos en inglés, "Jump", incluido, para rematar al ritmo de "Say it right".
Cuando ya se acercaban los últimos pasajes de la canción ella, llamó a sus coristas y fue en busca de una bandera tricolor que rezaba "Fuerza Chile" escrita con plumón, y se despidió de su público con un "Chi, chi, chi, le, le, le, viva Chile".