Taylor Swift cancela show en evento de carrera de caballos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estadounidense se presentaría en noviembre en un evento relacionado con ese deporte.

Activistas le habían pedido no actuar.

Taylor Swift cancela show en evento de carrera de caballos
Llévatelo:

La cantante Taylor Swift ha cancelado su controvertida actuación en el evento de carreras de caballos de la Copa Melbourne de Australia luego de las protestas de los activistas de los derechos de los animales.

La intérprete de "Shake It Off" estaba programada para presentarse en el Victoria Racing Club el próximo 5 de noviembre como parte de una gira promocional en apoyo de su reciente álbum "Lover".

Sin embargo, el Victoria Racing Club anunció este sábado que debido a "un cambio reciente en la gira promocional asiática de Taylor Swift ya no podrá presentarse en la Copa Melbourne de este año".

La cancelación se produce después de que numerosos grupos de derechos de los animales, incluida la Coalición para la Protección de los Caballos de Carrera, pidieron a Swift que dijera "#NupToTheCup", junto con una petición para presionar a la cantante para que se retirara de la Copa Melbourne.

"Taylor Swift ha puesto el dinero antes que la compasión al aceptar actuar en la Copa Melbourne 2019. Un evento donde al menos 6 caballos han sido matados en los últimos 6 años", escribió la Coalición para la Protección de los Caballos de Carrera en Facebook a principios de este mes.

"¡Gracias Taylor! Estamos absolutamente encantados con la noticia", publicaron este sábado tras conocerse la decisión. "La presión sobre Taylor Swift para cancelar su actuación fue significativa. Sus fanáticos no querían verla apoyando el maltrato animal. Si bien la razón utilizada por la industria de las carreras es una confusión de agenda, nos parece que ella ha respondido a esas llamadas", aseguró el grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter