Músicos apartados de los Grammy protestan ante la Academia de la Grabación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los artistas se manifestaron ante la sede en Estados Unidos.

Reclamaron por la eliminación de 31 categorías.

Llévatelo:

Un grupo de músicos, principalmente hispanos, se manifestaron ante la sede de la Academia de la Grabación de EE.UU. (Naras) para reclamar que las 31 categorías de premios eliminadas en 2011 vuelvan a existir.

ImagenLos artistas, apoyados por organizaciones como GrammyWatch, Presente.org y National Hispanic Media Coalition (NHMC), entregaron en la sede de Naras en Santa Mónica (Los Angeles) 23.000 firmas dirigidas al presidente de la institución, Neil Portnow, para demostrar que tienen respaldo social.

La decisión de reducir de 109 a 78 el número de categorías con opción a galardón en los Grammy, que se tomó en abril pasado sin consultar a los 21.000 miembros de NARAS, dejó fuera de la competencia a géneros como el jazz latino, la música norteña o el blues tradicional.

"No se trata de ingresos o de dinero, se trata de representar la excelencia artística", dijo el múltiple ganador de Grammy Oscar Hernández, director de la Spanish Harlem Orchestra y director musical de Rubén Blades.

Hernández se quejó de que Naras haya dado prioridad a los géneros más populares frente a la diversidad, cuando, según dijo, es algo que va en contra de los objetivos para los que fueron creados.

Según figura en la web de NARAS, los premios nacieron para "honrar los logros artísticos, la destreza técnica y la excelencia en la industria de la grabación sin considerar las ventas o las listas de éxito".

Los músicos, que llevaban pancartas en las que se podía leer "Paren los ataques de los Grammy a la cultura" o "Grammy respeta toda la música", volverán a mostrar su indignación el próximo domingo con una protesta en la calle en torno al Staples Center, el lugar donde simultáneamente tendrá lugar la entrega de los premios.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter