[REVIEW] Documental "Framing Britney Spears": así la sociedad le falló a Britney Spears

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

La película, producida por The New York Times, reconstruye los momentos más difíciles de la cantante y explica el movimiento "Free Britney".

[REVIEW] Documental
Llévatelo:

En una hora y 15 minutos de película, "Framing Britney Spears" muestra el recorrido de la artista desde su ingreso al Club Mickey Mouse, sus apariciones en los medios de espectáculos y ayuda a entender por qué se convirtió en una de las figuras con más flashes de las últimas dos décadas.

El documental de The New York Times, dirigido por Samantha Stark, es una pieza conmovedora, recreada con entrevistas e imágenes de archivo que reconstruyen los momentos más difíciles de la artista, quien declinó aparecer aunque se recurrió a videos a lo largo de su carrera y videos de sus redes sociales.

"Framing Britney Spears" parte explicando el movimiento "Free Britney", una organización de fanáticos que pide terminar con la tutela de su padre, Jamie Spears, ejercida legalmente desde 2008. Desde ahí, retrocede para poner punto por punto los momentos más delicados que vivió la cantante desde su explosión a fines de los '90.

Los deseos de su padre ("Ella será tan rica que me va a comprar un bote", lo cita una cercana a Britney), la misoginia de los medios, las preguntas sobre su vida sexual a sus 18 años y el seguimiento de la prensa sobre sus actos (impactante el recuerdo de cómo las revistas vendían a costa de su vida personal) son parte importante del relato audiovisual y ayudan a entender la difícil vida que tuvo antes de ser madre.

Porque su matrimonio con Kevin Federline, el nacimientos de sus dos hijos y la famosa escena de su corte de pelo marcan la segunda parte del documental, no menos conmovedora, de la vida de Spears y lo que fue enfrentarse a lo que un cercano define como "sociedad buitre".

Una muestra de ello es la presencia entre los entrevistados de un fotógrafo o "paparazzi", que da un demencial relato sobre un altercado con la cantante y culpa a ella de no dar una señal sobre su estado mental para justificar su labor.

"Framing Britney Spears" muestra el daño que puede causar involucrarse en la vida de un artista y el desconocimiento de los efectos. 20 años después, este documental resuelve en un modo lo que la sociedad le hizo Spears.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter