Ricky Martin dedicó premio humanitario a joven camboyana infectada de sida
El artista viajará a Camboya a entregarle el galardón.
Se trata de una adolescente que fue obligada a prostituirse y contrajo el mal.
El artista viajará a Camboya a entregarle el galardón.
Se trata de una adolescente que fue obligada a prostituirse y contrajo el mal.
El cantante Ricky Martin recibió en Nueva York el premio Inspiración de la Fundación Estadounidense para la Investigación del Sida por su labor humanitaria, un galardón que dedicó a una joven camboyana infectada con ese virus.
Martin, al igual que el diseñador francés Jean Paul Gautier, fue reconocido en la primera edición de ese premio durante la gala anual de recaudación de fondos que se organizó en la Biblioteca Pública de Nueva York y que tuvo como presentadora a la popular cantante australiana Kylie Minogue.
El intérprete puertorriqueño, que se mantiene sin hacer declaraciones a la prensa desde que dio a conocer su homosexualidad el pasado marzo dedicó el galardón a una joven que conoció hace dos años durante un viaje a Camboya, donde tiene previsto regresar para entregárselo.
"He estado trabajando durante siete años en una intensa y muy honorable batalla: el tráfico de personas. Hace dos años tuve la oportunidad de ir a Camboya y conocí una preciosa joven que a la edad de 13 años fue forzada a prostituirse y a los 14 quedó embarazada y desafortunadamente contrajo el virus del sida", indicó.
"Hoy hablo en su nombre. Este premio es para ella y ella dice gracias, gracias por el amor, la investigación y la pasión", señaló.