Cantante de The Cranberries enfrenta juicio por despedir a su niñera
Según la denuncia, la vocalista irlandesa Dolores O'Riordan echó a la mujer que le cuidaba a su pequeño hijo sin haberle pagado lo convenido.
Según la denuncia, la vocalista irlandesa Dolores O'Riordan echó a la mujer que le cuidaba a su pequeño hijo sin haberle pagado lo convenido.
Dolores O'Riordan, la cantante del conocido grupo irlandés The Cranberries, fue denunciada por su niñera, quien asegura que la pareja de la vocalista le despidió violentamente durante una borrachera si haberle pagado su sueldo.
Durante la vista oral del juicio, que se celebró este viernes en el Tribunal Superior de Dublín (Irlanda), la madre de Dolores, Eileen, rechazó las alegaciones de la niñera, aunque admitió que su yerno, Don Burton, había bebido durante el incidente.
La niñera, Joy Fahy, fue contratada en 1999 por la pareja para cuidar a su hijo a cambio de 12.700 euros (más de nueve millones de pesos), un jeep Cherokee y el depósito de un departamento, si concluía un año de contrato.
La niñera asegura que, durante uno de los frecuentes viajes de la pareja a Canadá, fue abandonada con el bebé en una casa aislada de la población más cercana sin teléfono ni transporte.
Durante una de sus estancias en el país norteamericano, Fahy fue despedida violentamente en una pelea con Burton, quien, según la niñera, estaba borracho.
Joy Fahy mantiene que la pareja se dedica a comprar durante todo el día, que la casa está desatendida, falta comida y que beben en exceso, acusaciones que niega la cantante.
Pero, según alega O'Riordan, la niñera no cumplió su promesa de permanecer un año en su casa y niega todas las acusaciones. (EFE)