Eddie Van Halen ingresó a un centro de rehabilitación
El anuncio viene solo un mes después que el guitarrista y el cantante David Lee Roth -las caras más visibles de la banda Van Halen-, anunciaran que realizarían una gira por EE.UU.
El anuncio viene solo un mes después que el guitarrista y el cantante David Lee Roth -las caras más visibles de la banda Van Halen-, anunciaran que realizarían una gira por EE.UU.
El músico Eddie Van Halen, líder de la popular banda que lleva su apellido, anunció este viernes que ingresará a un centro de rehabilitación para "mejorar mi persona", según dijo en una carta dirigida a sus admiradores.
Van Halen, de 52 años y una de las estrellas del rock de EE.UU. desde hace un par de décadas, es sobreviviente de un cáncer a la lengua y desde hace varios años ha sufrido problemas con el alcohol.
En su carta, el virtuoso guitarrista, autor de temas como "Panama" y "Jump", no precisó las razones de su ingreso al recinto.
"Siempre he tenido y tendré la responsabilidad de darles lo mejor. En este momento no creo que pueda hacerlo. Por ello es que he decidido ingresar a un centro de rehabilitación para mejorar mi persona de manera que en el futuro pueda darles el 110 por ciento", señaló el cantante nacido en Holanda.
La carta fue distribuida a la prensa en Los Angeles por la agente y novia de Van Halen, Janiez Liszewski, quien declinó dar más detalles.
Hace solo un mes, Eddie Van Halen y el cantante original del grupo, David Lee Roth, anunciaron que realizarían una gira por Estados Unidos a mediados de este año, tras años de rencillas.
Sin embargo, versiones de medios de prensa indicaron que esa gira había sido cancelada debido a divergencias entre Van Halen y Lee Roth.
Tras la salida de Lee Roth, Van Halen contó con Sammy Hagar y Gary Cherone como cantantes.
Además, para la ahora suspendida gira de reunión, Eddie Van Halen decidió no contar con los servicios del bajista histórico del grupo, Michael Anthony, a quien reemplazó por Wolfgang Van Halen, su hijo de 15 años. (EFE)