Lanzan moneda de Sex Pistols para conmemorar el Jubileo de Reina Isabel II

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También reeditaron su hit anti-realeza "God Save the Queen".

Lanzan moneda de Sex Pistols para conmemorar el Jubileo de Reina Isabel II
Llévatelo:

La banda inglesa Sex Pistols se sumó a la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II y lanzó una moneda conmemorativa, además de reeditar su éxito anti-realeza "God Save the Queen".

La moneda niquelada presenta el diseño de la bandera Union Jack del artista Jamie Reid en el anverso, con una calcomanía de alta calidad de la Reina luciendo un piercing en el labio en el reverso.

La pieza viene en una caja de presentación de terciopelo zafiro acolchado con el diseño de la cara frontal en relieve en plata. Además, hay disponible una contraparte digital adicional en forma de NFT que se puede canjear a través de The Pistol Mint.

Este lanzamiento se produce días después de que la banda reeditara su controvertido sencillo "God Save The Queen" de 1977, visto como una canción de protesta contra la monarquía, lanzada en la época del Jubileo de Plata de la Reina en el verano de 1977.

A pesar de que la BBC la prohibió en ese momento, la canción alcanzó el número dos en la lista de singles del Reino Unido. En la letra se menciona "Dios salve a la reina, ella no es un ser humano. No hay ningún futuro en el sueño de Inglaterra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter