Robert Plant, Ozzy Osbourne y Dave Grohl lideran petición para salvar locales independientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 600 artistas firmaron una carta dirigida al Congreso de Estados Unidos.

Robert Plant, Ozzy Osbourne y Dave Grohl lideran petición para salvar locales independientes
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Sedes Independientes publicó una carta con las firmas de Robert Plant, Ozzy Osbourne, Trent Reznor, Josh Homme, Alice Cooper y Dave Grohl, entre otros, dirigida al Congreso de Estados Unidos para solicitar ayuda a los recintos en ese país.

La petición tiene cerca de 600 firmantes que solicitan al gobierno que ayude financieramente más de 1000 lugares independientes que enfrentan un cierre permanente debido a la pandemia de coronavirus.

"Sabremos que Estados Unidos estará 'de regreso' cuando nuestros locales de música estén llenos de fanáticos que disfrutan de conciertos de manera segura", dice la carta.

"La experiencia de la música en vivo está indisolublemente unida al tejido cultural y económico de nuestra nación. De hecho, el 53% de los estadounidenses, es decir, 172 millones de nosotros, asistieron a un concierto el año pasado", agrega la petición.

"Les pedimos que apoyen la solicitud de asistencia de NIVA para que estos lugares tan queridos puedan reabrir cuando sea seguro y darnos la bienvenida a nosotros y a nuestros fanáticos nuevamente", sigue el texto.

"Estos lugares fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en reabrir. Con cero ingresos y la abrumadora sobrecarga del arriendo, la hipoteca, servicios públicos, impuestos y seguros, el 90% de los lugares independientes informan que si el cierre dura seis meses y no hay asistencia federal, nunca volverán a abrir", señala la carta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter