¿Volverá The Strokes a los estudios?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julian Casablancas aseguró que trabajan en nuevo material, pero el guitarrista, Albert Hammond Jr. no ve futuro para el grupo newyorkino.

¿Volverá The Strokes a los estudios?

Julian Casablancas y sus compañeros no mostraron demasiado entusiasmo en su show de Primavera Sound.

Llévatelo:

Su carrera ha sido un constante vaivén y la relación entre ellos, siempre compleja. Pero desde que lanzaron el disco "Is this it" en 2001, ese álbum que muchos entusiastas calificaron como el mejor de la década, The Strokes ha estado en los medios internacionales, que no pueden dejar de estar atentos a sus ires y venires.

Ahora, la especulación sobre su futuro continúa. Mientras el vocalista Julian Casablancas aseguró en abril pasado (al igual que en 2014) que él y sus cuatro compañeros están trabajando en nuevo material que de continuidad a "Comedown Machine" (2013), el guitarrista Albert Hammond Jr. despertó las dudas y el temor de los fans al decir a la BBC Radio 6 Music "ni siquiera se si vamos a seguir haciendo shows".

"No se si Londres podría ser nuestro último show, ¿sabes a lo que me refiero? La gente piensa que estoy mintiendo, pero solo estoy cansado de tratar de dar vueltas positivas, no tengo idea. Así que tomo cada uno como si fuera el último, me aferro y lo adoro", añadió. 

The Strokes estuvo el pasado sábado 30 de mayo en el Festival Primavera Sound de España y tienen programado para el 18 de junio su primer show en el Reino Unido en cinco años, en Hyde Park. Para el resto del año, tienen agendadas otras cinco fechas en Estados Unidos. 

Sin embargo, las palabras de Hammond Jr. no parecen augurar un futuro muy optmista en cuanto a la creación de nuevo material o siquiera frente a la continuidad del grupo. Consultado por Cooperativa vía Twitter, el guitarrista no quiso aclarar sus dichos, aunque pidió leer el artículo completo de Gigwise que citaba sus dichos en BBC, sugiriendo que había sido sacado de contexto. 

Vidas paralelas

Aunque en la presente década se han reunido dos veces para lanzar los álbumes "Angles" (2011) y "Comedown Machine" (2013), el trabajo del grupo como tal ha sido esporádico e irregular. 

Julian Casablancas decidió incluso iniciar una nueva banda, The Voidz, con quienes lanzó el disco "Tyranny" en 2014 y estuvo en Lollapalooza Chile del mismo año. Con ellos sigue girando, aunque eso no le ha impedido volver a tocar con The Strokes y anunciar nuevos planes con éstos. En entrevista con Cooperativa en esa oportunidad, dijo "quiero ser amigo de The Strokes, hacerlo funcionar", sugiriendo que la relación entre él y sus compañeros no ha sido fácil en los últimos años.

El guitarrista Albert Hammond Jr., por su parte, cuenta ya con dos discos solistas y lanzará un tercero el 31 de julio, titulado "Momentary Masters", el cual está promocionando. En el marco de esas entrevistas aclaró también que el nuevo álbum no será lanzado por el sello de Casablancas, Cult Records, pese a que su EP "AHJ" de 2013 fue publicado bajo esa etiqueta. Hammond Jr, aseguró a NME que esta separación sólo tiene que ver con que su música "necesitaba un hogar diferente".

Otro activo miembro de The Strokes es el bajista Nikolai Fraiture, quien además de haber trabajado con su banda pararela Nickel Eye desde 2009, hace unos meses anunció que comenzaría un nuevo grupo, llamado Summer Moon.

El baterista Fab Moretti, por su parte, ha estado involucrado en proyectos como Little Joy y Neon Neon, realizando además colaboraciones y remixes para otros artistas. El guitarrista Nick Valensi es el menos activo de forma individual, aunque en enero pasado publicó una canción junto a Sia y Kate Pierson.

Todos detalles que ahondan aún más la duda para los fans y la prensa: ¿hay todavía futuro para The Strokes? 

Imagen foto_00000016

Además de su paso por Primavera Sound junto a The Strokes, Julian Casablancas tocó en el festival español con su banda The Voidz, incluyendo un particular y punk rock cover de la canción de los newyorkinos "Vision of Division". La expresión de Albert Hammond Jr. al presenciar el particular y bizarro cover de su grupo fue recogida con hilaridad por numerosos medios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter