La cantante española Isabel Pantoja se encuentra "aturdida" y "destrozada" tras su detención por la presunta relación con un caso de blanqueo de dinero, y "no entiende lo que está pasando", según sus abogados.
La popular intérprete fue detenida la noche del miércoles por su supuesta conexión con el llamado "Caso Malaya", que investiga un amplio entramado de corrupción en Marbella, por el que comenzó a prestar declaración ante el juez Miguel Ángel Torres que dirige la investigación.
Fuentes de la defensa de la tonadillera informaron que ella "no entiende lo que está pasando" y se encuentra muy afectada tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de Málaga.
Entre otras cuestiones, la artista será interrogada sobre una compra de terrenos en la localidad malagueña de Fuengirola, en la costa mediterránea andaluza, y también de ganado.
La comparecencia judicial de Pantoja ha concitado la atención de más de un centenar de periodistas y curiosos congregados en las puertas de los juzgados de Marbella, donde se escuchan tanto gritos de apoyo a la artista como de alabanza a la actuación de la justicia española.
La cantante fue detenida en la noche del miércoles en su residencia y está acusada de varios delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales. (EFE)