Homenaje a víctimas de Juan Fernández dio el vamos a las Semanas Musicales de Frutillar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Banda sinfónica de la Fuerza Aérea interpretó un adaggio creado en su memoria.

Organizadora enfatizó la gran calidad musical de los músicos que acuden a la cita.

Llévatelo:

Con un adagio compuesto por Fabrizzio de Negri en homenaje a las 21 víctimas de la tragedia en Juan Fernández, la banda sinfónica de la Fuerza Aérea (FACh) inauguró las Semanas Musicales de Frutillar.

La presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, Flora Inostroza, señaló que a la actividad acudirán cerca de 400 músicos, de los cuales "la gran mayoría son ganadores de concurso, o sea gente que ha terminado sus carreras profesionales y que han demostrado que son los artistas del futuro".

Inostroza destacó que para este año "la programación es muy variada y con mucha diversidad de estilos y escuelas: Se presentan 40 conciertos en distintos horarios y en distintos lugares".

 

Imagen
La banda sinfónica de la FACh inauguró la actividad. (Foto: SemanasMusicales.cl)

"Tenemos una tremenda afluencia de público que espera en los programas turísticos más interesantes de la región. El año pasado entre todos los conciertos contamos alrededor de 25 mil personas", añadió la responsable del evento.

El programa de este sábado contempla la interpretación de bandas sonoras de películas a cargo de la banda sinfónica de la FACh. Revise aquí la programación completa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter