Incendio destruyó sede de Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos investiga el origen de fuego que consumió la casona que alberga a la institución que anualmente organiza el tradicional evento musical de Frutillar.

Llévatelo:

Daños por más de 200 millones de pesos dejó el incendio que la madrugada de este jueves destruyó en Frutillar, Décima Región, una tradicional casona de arquitectura alemana de más de 120 años de antigüedad y que albergaba, entre otras instituciones, a la Corporación Cultural Semanas Musicales de ese balneario lacustre.

 

El siniestro se declaró a las 05:30 horas (08:30 GMT) en el tradicional inmueble de la costanera de la ciudad y movilizó a seis compañías de Bomberos, pero los voluntarios nada pudieron hacer para evitar la destrucción de la sede de la Corporación Cultural, además de obras que artesanos locales exponían en el lugar.

 

El fuego, que se vio favorecido por la construcción en maderas nobles, consumió dos pianos de cola que se utilizan anualmente en el encuentro, un clavecín, cientos de valiosas partituras dejadas de recuerdo por artistas que se han presentado en el mismo, archivos y material de oficina, informó el alcalde de Frutillar, Ricardo Kuschel.

 

"Se quemaron, por supuesto, escritorios, sillas y otros materiales menores que son fáciles de recuperar, pero hacer dos pianos y un clavecín...", indicó el edil.

 

La presidenta de la Corporación Cultural, Flor Inostroza, avaluó sólo los instrumentos en 200 mil dólares y agregó que todos los que que han colaborado en las Semanas Musicales de Frutillar "nos van a dar fuerzas para seguir adelante".

 

En todo caso se informó que existen seguros comprometidos sobre el inmueble y algunos de los instrumentos.

 

Peritos de Bomberos no descartaron la participación de terceros en el origen de las llamas, ya que vecinos dieron cuenta de personas que habrían estado bebiendo en la parte posterior de la casa minutos antes que se declarara el incendio.

 

La investigación quedó a cargo de la fiscalía del ministerio público de Puerto Varas, que se impuso para ello un plazo de dos meses.

 

Las Semanas Musicales de Frutillar se realizan anualmente en verano desde el año 1968 y la última versión se efectuó entre el 24 de enero y el 5 de febrero de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter