Opera chilena pondrá punto final a las Semanas Musicales de Frutillar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento dio cita a sinfónicas, solistas, bandas sonoras y piezas clásicas.

La cifra de espectadores aumentó en 80 por ciento frente a la versión 2010.

Llévatelo:

Con la ópera chilena "Tirana rit", dirigida por Gustavo Barrientos, finalizará este lunes la versión número 43 de las Semanas Musicales en Frutillar, que durante este año sumaron más de 14 mil espectadores.

Flora Inostroza, presidenta de la Corporación Semana Musicales de Frutillar, afirmó que "quisimos hacerle un regalo a los colectiveros, hoteleros, artesanos, a la gente de Frutillar y les ofrecemos esta ópera chilena, que es un estreno con 80 artistas en el escenario".

Con el evento, "devolvemos a nuestra gente la atención en agradecimiento por el esfuerzo que hacen por desarrollarnos íntegramente en Frutillar", añadió Inostroza.

 

Imagen
Las Semanas Musicales de Frutillar deleitaron al público de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. (Foto: UPI)

Además agregó que "pensamos que el espectáculo va a seguir teniendo un muy buen nivel, porque los artistas chilenos y del mundo saben que hay un muy buen escenario y sobre todo un publico que está acostumbrado y que goza y disfruta con la música clásica".


Balance 2011

A horas de que finalice el evento, que se inició el 27 de enero pasado, Inostroza señaló que "tuvimos jazz, ahora tenemos una ópera para terminar y todo el público lo ha aceptado, le ha gustado la programación y nos han entusiasmado para preparar la próxima temporada".

Artistas de países como Alemania, Argentina, Estados Unidos, Israel, Letonia y Polonia deleitaron a los visitantes y turistas, con conciertos gratuitos en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

En el evento se reunieron coros y orquestas sinfónicas, además de solistas en flauta, violín y oboe. La organización estuvo a cargo de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, la FACh y la Universidad de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter