Barranquilla definió sitio donde se erigirá estatua de Shakira
La escultura de cuatro metros y medio será instalada en un parque cercano al Estadio Metropolitano de la ciudad natal de la intérprete de "Ojos así".
La escultura de cuatro metros y medio será instalada en un parque cercano al Estadio Metropolitano de la ciudad natal de la intérprete de "Ojos así".
Una gigantesca escultura de la cantante colombiana Shakira, regalada hace casi un año a la localidad de Barranquilla, será levantada en un parque vecino al Estadio Metropolitano de esa ciudad.
La Secretaria de Infraestructura del departamento del Atlántico, Nury Logreira, precisó el lugar donde será erigida la estatua, que mide cuatro metros y medio y pesa seis toneladas, la cual se espera que esté instalada el 15 de noviembre próximo.
Ese día, Shakira ofrecerá en Barranquilla -su cuidad natal- el primer concierto de su gira "Fijación oral" en Colombia.
La estatua aguardaba el lugar definitivo donde iba a ser erigida, desde marzo pasado, cuando llegó a esta ciudad desde Alemania, en barco.
El gobernador del distrito alemán de Rhein-Kreis Neuss, Dieter Patt, obsequió en noviembre pasado la gigantesca estatua a Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, al cumplir 100 años de su fundación.
Precisamente Patt, quien es pintor y un gran admirador de la cantautora de "Dónde están los ladrones", "No" y "La tortura", entre decenas de éxitos, fue el diseñador del boceto de la escultura.
Según Logreira, se va a hacer la adecuación de la zona y explicó que una de las ventajas de esa elección es que ese parque "está en manos de una empresa privada en concesión y por esto tendrá un mantenimiento garantizado".
Además, añadió, "contamos con la Estación de Policía, para la parte de la seguridad, no sólo de la escultura, sino para la gente que vaya a visitarla".
Agregó que la ubicación ofrece beneficios porque la obra podrá ser admirada tanto por los que llegan a la ciudad como por quienes salen porque el Estadio Metropolitano "es punto central hacia el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz".
Cuando se anunció el obsequio, Shakira declaró que quería que cuando la gente viera la escultura no pensara en ella "sino que reconozca a cualquier 'pelaíta' (niña) barranquillera que de la nada comenzó a fabricar sus sueños (...)". (EFE)