Caetano Veloso: La mayoría de los brasileños no tienen identificación con el gobierno actual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico vuelve al país el 26 de septiembre con show íntimo.

Caetano Veloso: La mayoría de los brasileños no tienen identificación con el gobierno actual
Llévatelo:

Fue una de las sorpresas del cartel del pasado festival Lollapalooza, donde llegó en su formato Caetano, Moreno, Zeca & Tom Veloso, él junto a sus hijos, un show minimalista y lleno de nostalgia que traspasó a los asistentes el clan Veloso.

Ahora regresan para presentarse el próximo 26 de septiembre en el Teatro Coliseo, en un show que el mismo Caetano Veloso señaló a Cooperativa, será un espectáculo "básicamente es igual. Pero en festivales cómo aquél hay muchas limitaciones: menos tiempo, las sutilezas de luz y escenografía casi anuladas, expectativa del público dispersa. En un teatro cantaremos más, tendremos todas las atmósferas y dinámicas que logramos en los ensayos, hablaremos más con las personas".

Tocar con sus hijos, señala el creador del Tropicalismo, "para mí es felicidad pura. Claro que, como me gusta presentarme y he tenido músicos maravillosos conmigo, es siempre un placer hacerlo. Pero con mis hijos está la magia de la reproducción se siente de cerca. Es algo más sagrado".

Sobre su show en Lollapalooza y regresar ahora en formato íntimo, Veloso aseguró que "no fue como estar en un teatro donde toda la gente hubiese venido porque quería vernos a nosotros. Pero fue placentero estar allí y es importante que un show acústico, con muchas canciones desconocidas, pudiera tener la respuesta buena que tuvimos".

Caetano Veloso es una de las figuras culturales más importante de Brasil y uno de los principales críticos al gobierno de Jair Bolsonaro. Para el músico, la situación que vive Brasil es "muy difícil. Pero hay que comprender como un paso dado por el pueblo brasileño".

"Pienso cosas muy complejas. Mis apariciones en algunas marchas nacen de invitaciones de personas amigas. Somos todos parte del pueblo brasileño y creo que la gente debe saber que la mayoría del pueblo de mi país no tiene identificación con todo lo que significa el gobierno actual", dijo.

Las entradas para el show estarán disponibles a través del sistema Puntoticket y sin recargo en boleterías del Teatro Coliseo, con valores que van desde los 25.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados