Gong se presentará por primera vez Chile junto a Steve Hillage

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda anglo/francesa de rock progresivo viene en marzo del otro año.

Gong se presentará por primera vez Chile junto a Steve Hillage
Llévatelo:

La historia del rock progresivo en nuestro país escribirá una nueva historia con la llegada de una de las entidades más legendarias de este género: Gong, con los grandes éxitos de sus 50 años de trayectoria y la presencia en sus filas de Steve Hillage, guitarrista de la formación clásica, que en la primera mitad de los 70 despachó obras como «Flying Teapot», «Angels egg» y «You».

Gong es uno de los grupos más importantes de la música de vanguardia, crearon un universo propio lleno de fantasía surrealista, progresiva y psicodélica con duendes, gnomos y otros habitantes del planeta que ellos mismos crearon: el planeta Gong. Por eso, después de tantos años de espera, vendrán el 24 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes.

En mayo de 2019 publicaron su aclamado y más reciente disco "The universe also collapse", el segundo de esta etapa tras la muerte de su fundador Daevid Allen, que antes de partir designó al guitarrista y vocalista Kavus Torabi como continuador del legado del grupo, así como también al resto de la banda que ya lo acompañaba en vida.

La formación actual es, aparte de Kavus Torabi en guitarra y voz, con Fabio Golfetti en guitarra, Dave Sturt en bajo, Ian East en saxo y Cheb Nettles en batería. Y tal como ha sido anunciado, la presencia de Steve Hillage para volver a traer la magia de los álbumes que convirtieron a Gong en un referente para todas las generaciones posteriores del rock progresivo.

La venta de entradas está disponible desde el lunes 18 en Ticketek.cl y puntos habilitados como en The Knife (Eurocentro) y Rock Music (Portal Lyon).

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter