Incidentes obligaron a suspender show de La Polla Records en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda llevaba la mitad del concierto cuando un grupo de asistentes invadió el escenario del Estadio Bicentenario de La Florida.

Los músicos debieron huir del escenario bajo una lluvia de proyectiles entre quienes querían que continuara el espectáculo y quienes se mantenían sobre la tarima.

Incidentes obligaron a suspender show de La Polla Records en Chile
 La Polla Records /Referencial
Llévatelo:

Una accidentada presentación tuvo este domingo la banda española La Polla Records en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Cuando el show llevaba cerca de 35 minutos, cerca de las 20:00 horas,  un numeroso grupo de personas subió al escenario- al que se habían acercado poco a poco-, lo que provocó la interrupción del concierto. 

El hecho provocó una lluvia de proyectiles de parte del público que quería que el show continuara contra quienes subieron a la tarima. 

Ante la inseguridad de los hechos tanto para los músicos, como para los espectadores, la organización decidió que la banda dejara el escenario y pronto se optó por desmantelar el escenario.

El coronel Jorge Miranda explicó que "al interior del recinto se generan desórdenes graves. Algunos asistentes suben al escenario; el resto, para evitar esta acción, lanzan botellas con lo que generan, por supuesto, una situación de emergencia".

La suspensión del concierto "provocó que se ofuscara gran parte del público", agregó el uniformado.

Al salir, algunos de los asistentes saquearon una farmacia cercano al Estadio Bicentenario.

Productora: Show contaba con todas las autorizaciones y medidas de seguridad

A través de un comunicado, la productora del evento TresELE remarcó que el show contaba con todas las medidas de seguridad y autorizaciones correspondientes. 

"A raíz de que espectadores irrumpieron por la fuerza sobre el escenario, y a la mitad del show de La Polla Récords, la producción decidió por seguridad - tanto de la banda como del resto de los asistentes- suspender el concierto", señaló la productora. 

TresEle remarcó que "la banda en todo momento y pese a que los asistentes estaban sobre el escenario, intentaron continuar con el show, pero fue imposible" y resaltó que el "evento cumplía con todas las medidas de seguridad y contaba con las autorizaciones correspondientes emanadas por la autoridad competente".

La desazón de la banda: "Una puta pena"

Por su parte, la banda expresó su desazón por no poder continuar con el show a través de las redes sociales: 

"Se jodió!!! Nos hacía muchísima ilusión, pero la cosa se desmadro durante el concierto. Lo intentamos todo pero finalmente no pudo ser. La organización decidió, por razones de seguridad del público asistente y de la banda, terminar el concierto. Una puta pena".

 

Tras la suspensión del concierto, cerca de las 22:00 horas, se reportaron barricadas en las afueras del estadio, lo que motivó la llegada de Carabineros y el uso de gases lacrimógenos 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter