Les Luthiers: El humor siempre es una vía de escape

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo humorístico argentino se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes del 19 al 22 de noviembre .

Les Luthiers: El humor siempre es una vía de escape
Llévatelo:

"Gran Reserva" es el espectáculo que trae de regreso a Les Luthiers a Chile, esta vez en el Teatro Nescafé de las Artes y con un éxito de ventas que obligó a sumar nuevas fechas, agendando entre el 19 y el 22 de noviembre.

Martín O'Connor, uno de los integrantes del grupo humorístico y musical argentino, conversó con Cooperativa sobre este retorno al país, una vuelta que los tiene "muy ansiosos". 

"Veremos un show muy variado en cuanto a lo que es música, géneros musicales, con muchísimo humor y muy ágil", adelantó O'Connor, quien agregó que "a diferencia de los anteriores, esta antología no tiene un hilo conductor, son todas obras sueltas pero que realmente forman una obra muy compacta, es una hora y 50 de muchísimas risas y excelencia musical". 

En 2012 O'Connor se sumó a Les Luthiers como reemplazante, y tras la muerte de Daniel Rabinovich, ya en agosto de 2015, se unió como titular, años que han sido "muy intensos y muy felices, como fan inicial de Les Luthiers desde muy pequeño, estar en el grupo es una responsabilidad muy grande, un orgullo muy grande". 

"El humor va más allá de cualquier crisis"

En días en que argentina y Latinoamérica vive momentos convulsionados, O'Connor aseguró que "el humor siempre es una vía de escape, sea cual sea la situación que te toque, sea de país, sea personal, el humor siempre es un momento en que el ser humano funciona de una manera especial, donde las endorfinas dan un momento de libertad, creo que el humor va más allá de cualquier crisis".

Además, sobre los cambios del mundo y de la sociedad, desde que la agrupación se fundó hace 50 años, el músico dijo que "es un desafío interesante, todo lo que pasa en el mundo obliga a hacer una revisión sino estamos obsoletos, estamos permanentemente atentos a todo eso, a los cambios de la sociedad".

Las entradas para las cuatro fechas de Les Luthiers en Chile están a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargos en las boleterías del recinto, con valores que van de los 26.000 a los 139.000 pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter