Un afectuoso "¡Fuerza Chile!" cerró la pulcra presentación de Simply Red
Ofreció el primero de sus dos shows programados en el Movistar Arena.
El recital transitó entre las baladas románticas y su particular soul.
Ofreció el primero de sus dos shows programados en el Movistar Arena.
El recital transitó entre las baladas románticas y su particular soul.
Con el vocalista Mick Hucknall hablando en español culminó la impecable presentación que Simply Red ofreció la noche del miércoles en el Movistar Arena, concierto enmarcado en la gira de despedida del grupo.
Un "amigos muchas gracias, fuerza Chile" fue su particular forma de comenzar a decir adiós a los chilenos que los siguieron en esta etapa de su carrera y también para trasmitir un mensaje de esperanza tras el terremoto que sufrió el país el 27 de febrero pasado.
Estas palabras pusieron fin a casi dos horas de un espectáculo donde hubo espacio para temas no tan conocidos -pero no por ello capaces de dejar de conmover a los presentes en el recinto capitalino-, y los éxitos de siempre, con una acertada disposición de las canciones, lo que permitió un buen transitar entre las baladas y canciones más cercanas al estilo de soul que cultivó por años Simply Red.
Quizás la mejor muestra de aquello fue pegar el contagioso "Something got me started" con clásico "lento" "If you don't know me by now", que se escucharon el término del concierto.
Previamente y de manera creciente, un carismático Mick Hucknall fue el causante que un griterío a ratos desatado, y de la llegada de otros momentos más íntimos, merced a su notable interpretación vocal y su cercanía, expresada por ejemplo en sus vanos esfuerzos por ver el cielo en un recinto cerrado antes de dar el vamos al tema "Stars".
El resto de la banda no desentonó y ya sea en bronces, bajo, batería, piano o teclados. Cada uno jugó un rol fundamental en un engranaje que dio como resultado un sonido pulcro y sincronizado, pero totalmente alejado de lo mecánico.
Tras un cuarto de siglo juntos y el estar ad portas de la disolución de la banda se vio reflejado en el inusual hecho de que los gráficos pudieran sobre el mismo escenario, captando los detalles de las primeras canciones que sonaron en la noche.
Fueron 15.600 las personas que acompañaron a Simply Red este miércoles y se espera que otras tantas colmen el mismo recinto este jueves, en el segundo show y final de la etapa chilena del "Farewell Tour".